miércoles, mayo 11, 2011

U2: México impondría récord de asistencia

RMX

La comunión entre U2 y sus seguidores mexicanos podría estar próxima a sufrir un nuevo cambio cuando este miércoles los fans aztecas se enfrenten a la oportunidad de inscribirse en la historia de la mítica banda irlandesa.

A decir de Jake Berry, director de producción de la gira 360° Tour con la que U2 vuelve a México, la noche de hoy, en el primero de los tres conciertos que la agrupación ofrecerá en la capital, se podrían congregar 100 mil personas, lo que se convertiría en un récord de asistencia para el grupo.

El escenario circular, con 48 metros de profundidad, 50 metros de altura y 68 metros de ancho, ha requerido la labor de más de 300 personas que desde hace una semana trabajan en las instalaciones del estadio Azteca, el foro más complicado al que ha llegado la gira mundial.

Del escenario, cada una de las cuatro piernas que sostienen la estructura pesa 126 toneladas que se suman a las 180 toneladas de equipo, de luz y video, que U2 utiliza en cada una de sus presentaciones.

“Para que puedan dimensionar los alcances de este concierto sepan que Lady Gaga usa 40 toneladas únicamente”, explicó Berry, quien se mostró complacido al anunciar que este es el concierto más grande en la historia de la música en vivo.

No hay comentarios: