martes, mayo 31, 2011

Toman caseta de peaje padres de guardería ABC en Sonora

Notimex

Unos 50 integrantes de los grupos “Manos Unidas” y “Padres Unidos ABC” tomaron hoy la caseta de peaje ubicada al norte de esta ciudad, en la carretera federal 15 México-Nogales, en demanda de justicia en el caso de la guardería.

La vocera de los manifestantes, Julia Isabel Escalante, expuso que a cinco días de cumplirse el segundo aniversario del incendio en la guardería ABC, en la que murieron 49 menores, realizarán diversas manifestaciones en protesta por la falta de solución.

Consideró que en el transcurso de estos dos años de la tragedia, que también dejó con lesiones a más de 100 infantes, han tenido promesas incumplidas por parte de las autoridades, sin embargo cuentan con el apoyo de la ciudadanía.

“Nos han obligado a tomar estas decisiones, la gente nos dice que es una buena medida por las fechas que se avecinan, no vemos justicia para nuestros hijos ni para los lesionados que necesitan mucha atención médica”, externó.

Los manifestantes distribuyen volantes con la información del estado que guarda el caso de la guardería ABC subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en vísperas del segundo aniversario del incendio en esa estancia.

Asimismo, pegaron calcomanías en los vehículos que transitan por la caseta de peaje ubicada al noreste de Hermosillo, además que dejan pasar sin que se cubran las cuotas.

No hay comentarios: