sábado, mayo 07, 2011

Suman nueve los cuerpos sacados de mina en Sabinas

La novena víctima rescatada del yacimiento en Coahuila es Santos Vallejo Ríos

RMX


Rescatistas recuperaron un noveno cadáver tras la explosión en una mina de Coahuila y continúan la búsqueda de otros cinco mineros, que presumiblemente murieron en el accidente, informó el viernes el secretario de Trabajo, Javier Lozano.

"Acaba de ser rescatado el noveno cuerpo de los mineros de Sabinas", informó la noche del viernes en su cuenta de Twitter el funcionario, quien se encuentra en el lugar de la tragedia.

De acuerdo con información dada a conocer por la rescatista Isabel Navarro González, la novena víctima es Santos Vallejo Ríos, de 35 años de edad, quien fue identificado por un tatuaje en el pecho con el nombre de “Tania”.

El cuerpo de este hombre, originario del poblado minero Barrioterán, presentaba ya signos de descomposición.

Con este suman tres los cuerpos sin vida rescatados este viernes. Un grupo de 14 mineros se encontraban el martes en el yacimiento de carbón de Sabinas, cuando fue sacudido por una explosión provocada por una acumulación de gas en el pozo de 60 metros de profundidad.

Un adolescente de 14 años, que se encontraba al exterior de la mina descargando los carros cargados de carbón que enviaban los trabajadores, resultó gravemente herido y le tuvo que ser amputado un brazo, según autoridades.

Cinco socorristas chilenos, dos de los cuales participaron en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre, colaboran desde la tarde del jueves en las tareas de auxilio.

Con información de AFP y El Universal

No hay comentarios: