lunes, mayo 30, 2011

SSP: van 39 detenidos por tiroteo en límites de Jalisco y Michoacán


Miguel Cabildo S.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) destacó hoy la captura de otros tres presuntos integrantes del cártel de La Familia, con lo que se eleva a 39 el número de detenidos que participaron en el enfrentamiento con uniformados ocurrido el pasado fin de semana, en los límites de Jalisco y Michoacán, y en el que también perdieron la vida 15 presuntos delincuentes.

En un comunicado, la SSP precisó que se trata de Juan Carlos Álvarez Eligio, quien resultó con lesiones en la pierna derecha; Édgar Ulises Alcántara Sepúlveda, y José Antonio García Mendoza.

A los detenidos les fueron decomisados dos fusiles de asalto AK-47; una pistola calibre 45; dos envoltorios de una sustancia blanca con las características propias de la droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado de 110 gramos, así como una identificación.

Esta acción, agregó la dependencia, fue resultado del seguimiento a líneas de investigación luego de las agresiones contra un helicóptero de la Policía Federal (PF), el martes 24 de mayo, cuando los uniformados realizaban actividades de detección de convoyes avistados en diversas comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes.

No hay comentarios: