jueves, mayo 05, 2011

Se suma la ALDF a la Marcha por la Paz

Se suma la ALDF a la exigencia de tranquilidad y seguridad, que hace la Marcha por la Paz, el domingo próximo

RMX


El Pleno de la Diputación Permanente de la ALDF aprobó respaldar la mega marcha por la paz convocada por el escritor Javier Sicilia que llegará el próximo domingo al Zócalo capitalino.

Ante la oleada de agresiones, levantotes, de inseguridad a nivel nacional y con el objetivo de decir ¡Basta ya! y frenar la impunidad de la delincuencia organizada, la Diputada del Parido del Trabajo Ana Estela Aguirre y Juárez, propuso en punto de acuerdo para pedir a esta representación popular y a los capitalinos apoyar el recorrido y resaltar que esta manifestación pública es un derecho constitucional propio de una ciudadanía que tiene que expresarse por la paz, la tranquilidad y el freno a la impunidad.

Como era de esperarse y en el recinto de la democracia del DF, se produjo un debate sobre la regulación de las manifestaciones en la Ciudad de México, vistas como una garantía que puede coexistir con el libre tránsito, lo que resulto en la aprobación de la Asamblea Legislativa para participar en la movilización.

Cabe recordar que la Marcha por la Paz, promovida y encabezada por Javier Sicilia padre de un hijo asesinado por el crimen organizado, llegará el domingo 8 de mayo al Zócalo de la Ciudad de México, en donde se pedirá, se exigirá un freno a la inseguridad a nivel nacional.

Este será un acto eminentemente ciudadano, social, popular, sin tintes políticos, por lo que niños, mujeres, matrimonios, adultos, jóvenes, etc. están convocados a sumarse, desde la entrada de la Autopista Cuernavaca-México con ruta por Calzada de Tlalpan, hasta arribar a la plancha de la Plaza de la Constitución.

No hay comentarios: