domingo, mayo 22, 2011

Se le aparece 'el diablo' a Gabino Cué: Sección 22 a paro indefinido

Impacto

Maestros dejarán de laborar a partir del 23 de mayo y afectarán a un millón y medio de alumnos de 58 mil escuelas. Harán plantón en el Centro Histórico de Oaxaca

Por determinación de la Asamblea de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sus 70 mil maestros afiliados iniciarán, este lunes, un paro indefinido de labores en demanda de que el gobierno estatal atienda favorablemente sus demandas.

La decisión, que afectará a casi millón y medio de alumnos de nivel básico, tomada por los delegados participantes incluye el acordonamiento del Palacio de Gobierno y la toma de instituciones bancarias, así como bloqueos carreteros y de cruceros.

Asimismo, a partir de este lunes se instalarán en plantón masivo, en el Centro Histórico de Oaxaca, luego de marchar por las principales calles de la ciudad.

Tras dos semanas de intensas negociaciones entre los gobiernos estatal y federal, la Sección 22 del SNTE ha rechazado, en igual número de ocasiones, las respuestas de la administración local, mismas que ha calificado de “mínimas e insuficientes”.

Además de exigencias educativas y económicas, demanda castigo para el ex gobernador Ulises Ruiz por los hechos cometidos en contra del movimiento popular durante 2006.

En respuesta al anuncio del paro de la sección 22 del SNTE, el gobernador Gabino Cué estableció que se ha dado respuesta formal a los puntos del pliego de los maestros, en el límite de las capacidades de su administración, por lo que confió en que las negociaciones, que siguen su curso, sean fructíferas y no se afecte a la niñez oaxaqueña.

Destacó que si bien hace su parte, debe haber corresponsabilidad para que las cosas en la entidad realmente cambien y no seguir con la idea de que el gobierno va a hacerlo todo.

Cué aclaró que la mesa de diálogo que se integró con la comisión política del gremio, “al más alto nivel” y en la que participan funcionarios federales y estatales, no está cancelada y que seguirá insistiendo en alcanzar una negociación para obligar a los profesores a deponer su actitud.

No hay comentarios: