sábado, mayo 28, 2011

Se desploma helicóptero militar en Michoacán

Agencias

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se dirigía a reforzar operativos en los límites de Michoacán y Jalisco, se desplomó por una presunta falla mecánica, informó la delegación estatal de la PGR.

Señaló que de acuerdo a los primeros reportes de corporaciones locales, la aeronave despegó alrededor de las 10:00 horas de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, con rumbo hacia la comunidad de Las Lomas, municipio de Jilotlán de Dolores, Jalisco.

Sin embargo, media hora después, los pilotos reportaron dificultades para mantenerse en el aire, precipitándose a tierra, y la caída fue en el balneario La Cascarita, entre Apatzingán y Buenavista Tomatlán, Michoacán.

En el helicóptero viajaban únicamente el piloto y copiloto, quienes fueron reportados a salvo, subrayó la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), en un comunicado.

Añadió que la aeronave accidentada es de modelo MND, con matricula 1153-MD, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los primeros informes de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva señalaron que el helicóptero se dirigía a reforzar las labores iniciadas ayer, para combatir a grupos del crimen organizado que se habían desplazado hacia los límites con Jalisco, tras los enfrentamientos de principios de semana en Tierra Caliente.

Dichas acciones resultaron ayer en una intensa balacera que causó la muerte de 11 gatilleros del cártel de “la Familia” y la detención de 36 más, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La delegación Jalisco de la PGR se mantiene al margen de las investigaciones de su homóloga en Michoacán.

No hay comentarios: