lunes, mayo 16, 2011

Reúne mitin de Encinas a Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador y Ebrard

Los tres, junto con otros líderes de izquierda, acudieron al primer mitin del candidato a gobernador del Edomex en la plaza municipal de Ecatepec.

Alma E. Muñoz y Javier Salinas e Israel Dávila, corresponsales


Ecatepec, Méx. La candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura del estado de México logró conciliar a los tres principales liderazgos de la izquierda: Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard.

En el primer mitin de Encinas, también se encuentran las dirigencias nacionales del PT, PRD y Convergencia, Alberto Anaya, Jesús Zambrano y Luis Walton, respectivamente.

Comparten templete con Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y María Teresa Juárez, viuda de Heberto Castillo.

“Este es un acto indiscutible de unidad de las izquierdas”. Vamos “sin odios, dejando atrás los rencores y viendo para adelante, por el camino de la victoria”, señaló Zambrano.

El perredista como cuarto orador ante miles de personas que congregaron la plaza municipal de Ecatepec, destacó que esta unidad se verá reflejada en el 2012 y que de entre López Obrador y Ebrard saldrá el candidato de la izquierda.

Previamente, Luis Walton y Alberto Anaya resaltaron la unidad. “Hoy es un día de fiesta. Se logró lo que se consideraba imposible, la unidad de las izquierdas en torno a Alejandro Encinas”, definió el petista.

En estos momentos habla el jefe de gobierno del Distrito Federal, quien aseguró en lo que va de su discurso que a esta unidad es a lo que teme el PRI.

No hay comentarios: