sábado, mayo 07, 2011

Registra Wal-Mart ventas en México por 29.3 mil millones de pesos

El Financiero

Wal-Mart de México y Centroamérica registró durante el mes de abril ventas por 29 mil 309 millones de pesos, que representan un incremento de 15.2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

El acumulado consolidado de enero a abril se ubicaría en 114 mil 378 millones de pesos, con un aumento de 17.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

Las ventas totales de México crecieron 14.5 por ciento en el periodo mencionado, alcanzando un monto de 25 mil 324 millones de pesos; y las ventas a unidades iguales, es decir, sin considerar aperturas, aumentaron 6.8 por ciento.

El monto promedio de compra por tienda registró un incremento a unidades iguales de 6.4 por ciento, y el número de transacciones aumentó 0.4 por ciento.

En este periodo se inauguraron en México una Bodega Aurrerá en Chimalhuacán, estado de México; una Mi Bodega Aurrerá en Villa Guerrero, también en el estado de México; y cinco Bodegas Aurrerá Express: tres en la Ciudad de México y dos en Guadalajara, Jalisco.

Adicionalmente, el lo que va de mayo han abierto dos Bodegas Aurrerá Express: una en la ciudad de México y una en Guadalajara, Jalisco.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, crecieron 22.2 por ciento, para alcanzar los tres mil 985 millones de pesos, y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 18.8 por ciento.

En la región se abrió una Tienda de Descuento, en Chiquimula, Guatemala.

Al día de hoy, Walmex opera dos 327 unidades comerciales, de las cuales mil 774 se encuentran en México, y 553 en Centroamérica.

(Con información de Adriana Rodríguez Canales/Finsat/MVC)

No hay comentarios: