sábado, mayo 07, 2011

Refuerza EUA seguridad de puentes fronterizos en Laredo

Luego de la muerte de Osama Bin Laden, dirigente de la organización terrorista Al Qaeda, Estados Unidos reforzó la seguridad en los tres puentes de esta frontera.

Nuevo Laredo.- En Laredo, Texas, David Aguilar, comisionado adjunto de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Interna, anunció que serán muy estrictas las inspecciones tanto de peatones o vehículos que deseen ingresar a su país.

“Nosotros hemos acelerado nuestra vigilancia en las fronteras, hemos cambiado la forma de controlar la alerta, no queremos ser vulnerables a las amenazas que estamos viviendo y específicamente para ciertas áreas de nuestra frontera”, expresó.

Lo anterior lo mencionó durante un recorrido por las instalaciones del Puente Internacional 4 de Laredo, Texas, donde inauguró siete casetas de inspección fiscal.

Aguilar, quien es el titular de la dependencia encargada de los operativos de control de entrada y salida de personas y carga comercial en los más de 300 puertos de entrada terrestes, marítimos y aéreos de Estados Unidos, dijo que ya preparan una estrategia para cuidarse de cualquier ataque terrorista.

“Estamos haciendo lo posible para balancear la seguridad y vamos a mandar más agentes, infraestructura y más tecnología para cuidar todos los puntos de entrada a Estados Unidos, así como la habilidad de protegernos mejor”, señaló.

No hay comentarios: