domingo, mayo 08, 2011

Rechaza SNTE-22 respuestas del gobierno de Oaxaca a demandas

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE declaró "nulas" las respuestas otorgadas por el gobierno del estado al pliego petitorio de demandas entregado por la gremial.

Los delegados que integran esta Asamblea Estatal no descartaron la posibilidad de un paro indefinido de labores para las próximas semanas, dado lo que consideraron una insuficiencia en las respuestas presentadas por la administración de Gabino Cué.

Dicha acción quedará definida el próximo 14 de mayo en la Asamblea Estatal que el magisterio oaxaqueño habrá de realizar en el auditorio Enedino Jiménez y en la que analizarán también los avances en las nuevas respuestas que otorgue el gobierno estatal.

En tanto, para los próximos días, los mentores de la educación determinaron continuar con el campamento de denuncia que mantienen en el zócalo capitalino con el 10 por ciento de la membrecía sindical.

Asimismo, del 9 al 13 de mayo, realizarán una serie de brigadeos en las escuelas de todo el estado para informar sobre las actividades a emprender en los próximos días, lo que culminará con una ronda de asambleas masivas sectoriales de información.

Luego de la Asamblea Estatal del 14 de mayo, el 20 por ciento de los maestros adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará en la marcha nacional representativa que se realizará en la capital del país el día 15 de mayo.

El mismo día, el restante 80 por ciento de los maestros, participará en una marcha que partirá del oriente de la ciudad al centro histórico de la capital oaxaqueña.

La seccional afirmó la existencia de una "campaña de hostigamiento, de calumnias, de difamación" por parte del gobierno estatal, "como parte de una política equivocada hacia nuestro movimiento que a la fecha está consolidado a lo largo y ancho de nuestro estado".

Los trabajadores de la educación se dijeron en medio de una "ola de persecución y amenazas que se ha incrementado en contra de nuestros compañeros", por lo que exigieron a la administración estatal la investigación y el esclarecimiento de las agresiones sufridas en contra del magisterio democrático.

"Si tocan a uno, nos tocan a todos", advirtieron.

Dichas agresiones, precisaron, incluye la desaparición del profesor Carlos René Salazar, así como el robo del vehículo de uno de sus agremiados ocurrido durante los últimos días, para lo cual exigieron castigo a los responsables.

No hay comentarios: