miércoles, mayo 18, 2011

Rechaza ALDF vulnerar autonomía de la UACM

Mediante un dictamen, los legisladores locales rechazaron que se intente vulnerar la autonomía de la referida casa de estudios venga el señalamiento de quien venga

La Razón


México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) manifestó su respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y su compromiso de hacerla respetar frente a cualquier intento por vulnerarla.

En la sesión de la Diputación Permanente, mediante un dictamen los legisladores locales rechazaron que la ALDF intente vulnerar la autonomía de la referida casa de estudios “venga el señalamiento de quien venga”.

Mencionaron que en algunos medios de comunicación se ha puesto en el centro del debate a la Asamblea sobre un tema que involucra a la UACM y a la Comisión de Educación, específicamente en lo que se refiere al concepto de autonomía, que rige en el espíritu de ese centro educativo.

Ante ello, precisaron que desde meses atrás se han emitido propuestas de puntos de acuerdo para citar a la rectora de esa institución, Esther Orozco, a reuniones de trabajo con diversas comisiones para obtener información sobre varios asuntos en esa universidad.

Sin embargo, indicaron, al no prosperar dichas propuestas, estos asuntos se han tratado de dirimir en los medios de comunicación sin obtener resultados favorables para la estabilidad institucional que requiere la UACM.

“Lamentablemente los conflictos internos de esta institución han rebasado la capacidad de concertación interna y se ha articulado el conflicto a una pugna política”, señalaron los asambleístas en el documento.

No hay comentarios: