miércoles, mayo 04, 2011

Recapturar a 'El Chapo', prioridad del gobierno: PGR

Se han tenido varios datos (sobre su paradero) y en eso trabajan las dependencias que tienen inteligencia, dijo Marisela Morales.

Claudia Herrera Beltrán


México, DF. La procuradora general de la República, Marisela Morales, aseguró que la detención de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, quien está prófugo desde hace diez años, es un prioridad de este gobierno pero hay "blancos que son difíciles de atrapar" por la forma en que se esconden.

Pero en descargo de esta situación señaló que el gobierno federal ha aprehendido a líderes de otras bandas y gente muy cercana a este narcotraficante, por ejemplo a Víctor Manuel Félix, su consuegro (en marzo pasado), y a otras personas importantes de su organización.

Al salir de un foro sobre seguridad y justicia, realizado esta mañana en Los Pinos, la funcionaria explicó que varias dependencias participan en las labores de ubicación de blancos y se ha ofrecido una recompensa para poder capturar a Guzmán Loera.

Al preguntarle sobre el paradero del narcotraficante que se fugó en 2001 de la cárcel de Puente Grande, durante el gobierno del presidente Vicente Fox, respondió: "Si supiera por supuesto no podría decirlo, pero se han tenido varios datos y en eso está trabajando cada una de las dependencias que tienen inteligencia y que comúnmente detienen a diversos narcotraficantes".

No hay comentarios: