miércoles, mayo 11, 2011

¿Qué tienen que ver los asesores políticos Marcela Gómez Zalce y Liébano Sáenz con U2?

Para la historia: ¿Qué tienen que ver los asesores políticos Marcela Gómez Zalce y Liébano Sáenz con U2?

Primero, la decodificación: U2 es el conjunto irlandés encabezado por la personalidad global Bono; Sáenz es uno de los estrategas políticos del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; y Gómez Zalce es la jefa de Oficina de Marcelo Ebrard en el gobierno del Distrito Federal.

Segundo, el contexto: en el gobierno de Ernesto Zedillo el secretario particular del Presidente, y secretario de política interna sin portafolio, era Sáenz.

Gómez Zalce era la responsable de relaciones institucionales de la exitosa empresa de espectáculos y promociones de entretemiento CIE.

Tercero, la historia. Bono y U2 estaban de gira en México y ofrecieron un concierto en el Auditorio Nacional, al que llegaron los hijos de Zedillo ya empezado.

Las prisas y la oscuridad, además de que se metieron por una zona prohibida estuvo a punto de provocar que uno de los equipos de luz que se desplazaban, estuviera a punto de golpear a uno de ellos.

Un miembro del staff de U2 se lanzó sobre de él para derribarlo y evitar que le pegara, lo que provocó que en automático la escolta del Estado Mayor Presidencial se lanzara sobre él y lo tundiera tan severamente que tuvo que ser llevado al hospital.

El concierto terminó esa noche, pero U2 dijo que no daría el siguiente y que Bono ofrecería una conferencia de prensa para denunciar la brutalidad de la Presidencia.

Sáenz habló con Gómez Zalce -CIE había traído a U2- para tratar de evitar semejante vergüenza política.

Entre los dos crearon las condiciones para que los responsables de CIE persuadieran a Bono y U2 de no seguir con sus planes de denuncia y aceptar una invitación del ex presidente Zedillo a Los Pinos.

La visita se dio, pero la manera como transcurrió fue muy incómoda para todos y de gran alejamiento.

Hoy es historia, y una parte del anecdotario presidencial.

No hay comentarios: