domingo, mayo 22, 2011

Pumas de la UNAM vence 2-1 a Morelia y se levanta como campeón del fútbol mexicano

Pumas de la UNAM venció 2 a 1 a los Monarcas de Morelia en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura del fútbol mexicano y se consagró campeón. Francisco Palencia y Javier Cortes convirtieron los goles de Pumas. Jaime Lozano había empatado para Monarcas. En el encuentro de ida habían igualado 1 a 1.

RMX


Por el partido de vuelta de la final del fútbol mexicano, Pumas de la UNAM le ganó 2 a 1 a Monarcas de Morelia con goles de Francisco "Paco" Palencia y Javier Cortes y se consagró campeón.

A los 25 minutos, Jaime Lozano empató de penal para Morelia. Francisco Palencia había adelantado a los unviersitarios, también desde los 12 pasos. Palencia, justamente, había convertido también en el partido de ida de esta final.

A los 30 minutos, fue amonestado en Pumas el jugador Velarde.

Terminó el primer tiempo de un partido que no es bueno. Pumas 1 - Morelia 1.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó la segunda parte de la final del Torneo Clausura. Se retiró Martín Bravo, de floja actuación, en el conjunto de Pumas.

Los unviersitarios arrancaron mejor el segundo tiempo. Presionan a los Monarcas y están cerca del arco de Federico Vilar.

A los 53 minutos, un remate desde fuera del área de Castro se fue desviado. Inmediatamente, ingresó en Pumas el jugador Leandro Augusto y se retiró Fuentes.

Respuesta de Morelia. Javier Cortes sacó la pelota en la línea y salvó a Pumas. Noriega fue amonestado en el conjunto visitante.

Los desbordes de Orrantia y de Velarde complican a Morelia. Sumado al nuevo peso ofensivo que Pumas incorporó con el ingreso de Augusto, los Pumas están más cerca de llegar al segundo gol.

No obstante, el partido aún está empatado, y con este resultado, hay alargue. Alos 75 minutos, fue amonestado Leandro Augusto.

GOL DE PUMAS. A los 76 minutos, un golazo de Javier Cortes le da, por ahora, el campeonato a la UNAM.

Minutos finales del partido. Morelia intenta llegar al empate, pero sus llegadas no son claras. Pumas, cerca de gritar campeón.

Tiempo cumplido. Morelia no parece tener respuestas.

Terminó el partido. PUMAS CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA.

No hay comentarios: