sábado, mayo 28, 2011

Pueblo hondureño a la expectativa por llegada de Manuel Zelaya

TeleSur

Cientos de personas que se mantienen en la plaza Isis Murillo en Tegucigalpa, capital de Honduras, están a la espera de la llegada del ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien arribará a la nación centroamericana en horas de la tarde de este sábado.

“No paran de llegar las personas, esto está absolutamente repleto de personas”, informó la enviada especial de teleSUR a Honduras, Adriana Sívori.

“Hemos esperado 700 días por el retorno de Zelaya son los carteles que vemos aquí para recibir a su presidente”, dijo la periodista.

Una ciudadana simpatizante del ex mandatario expresó que con la llegada de Zelaya “esperamos que haya una mejor Honduras, que baje el precio del combustible y que las escuelas no sean privatizadas”.

“Que salgan los golpistas, no los queremos más ahí (…) Que los castiguen, aunque en este país las leyes no son para los ricos, sino para nosotros los pobres”, manifestó otro ciudadano.

La reportera señaló que en la pista del Aeropuerto Internacional de Toncontín “vimos entrar a la policía (…) Están rodeando la pista de aterrizaje”.

“Es algo extraño porque el Gobierno hondureño acordó con el Frente de la Resistencia que no iba haber fuerza militar”, indicó Sívori.

Por otro parte, comentó que “prácticamente han salido poco vuelos comerciales”.

Manuel Zelaya y una comitiva internacional que lo acompañarán a Honduras, tras casi dos años fuera de ese país por causa de un golpe de Estado perpetrado por fuerzas militares lideradas por el empresario Roberto Michelleti ingresarán este sábado a la base aérea de Toncontín, ubicada en Tegucigalpa, donde lo aguardará su familia y luego se trasladará a la plaza Isis Murillo para dirigirse a sus seguidores, que permanecen en vigilia desde este viernes.

El inminente retorno de Zelaya se produce al culminar un proceso de mediación encabezado por los Gobierno de Venezuela y Colombia, para resolver la crisis hondureña y un plan simultáneo para reintegrar a Honduras a la OEA, de donde fue expulsada tras el golpe de Estado.

teleSUR/kg

No hay comentarios: