sábado, mayo 28, 2011

Promete Encinas un gobierno austero, honesto y sensible

Un gobierno solidario que ayude a la mayoría de los mexiquenses que no tienen lo suficiente para salir adelante día a día, afirma

María de los Ángeles Velasco


Ya no queremos un pueblo que tenga que estirar la mano para ver que migajas le da el gobierno, es el momento de cambiar las cosas, queremos un gobierno que deje atrás la corrupción y la impunidad, aseguró Alejandro Encinas, durante un mitin en Almoloya de Juárez, en donde estuvo acompañado nuevamente por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, y el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Se comprometió con los asistentes a, en caso de ganar, llevar un gobierno honesto, austero, sensible a los problemas de la gente, con vocación social, "pero fundamentalmente un gobierno solidario que ayude a la mayoría de los mexiquenses que no tienen lo suficiente para salir adelante día a día".

Dijo que el no viene a engañar a nadie. "No venimos a hacer las mismas promesas falsas y demagógicas de siempre, no venimos a decir que es lo que vamos a hacer, si no vamos a decir que es lo que hemos hecho ya y como lo vamos a hacer en el estado de México".

Resaltó los programas que se han llevado a cabo en el Distrito Federal, en donde asegura se ha beneficiado a la población, principalmente adultos mayores, menores de edad y mujeres.

"Imagínense, el estado de México tiene un presupuesto de 148 mil millones de pesos, no nos podemos imaginar tanto dinero, si apenas alcanza para el gasto, como nos vamos a imaginar 148 mil millones de pesos, la verdad es mucho dinero, mucho más que el que tiene el gobierno del Distrito Federal, y en el Distrito Federal con mucho menos dinero se han dado derechos y apoyos a la gente para ayudarles a cambiar su forma de vida, para enfrentar la adversidad y salir adelante".

Resaltó que actualmente el estado de México es una de las entidades que registran mayor pobreza en el país, de los 15 millones 300 mil habitantes en el estado, la mitad, siete millones viven en pobreza y de estos siete millones, tres millones no tienen para comer suficiente todos los días.

Estableció que ello se da porque existe desvió de recursos en altos salarios de los funcionarios públicos.

"Aquí hay salarios vergonzantes, donde hay funcionarios que ganan hasta 250 mil pesos, más sus viáticos, más sus bonos anuales, más sus gastos de representación que la verdad suman miles y miles de millones de pesos, que enriquecen a unos cuantos burócratas en lugar de ayudar a la gente".

También dijo que el candidato del PRI al gobierno del estado se gasta 3,500 dólares por hora en la renta de un helicóptero, al igual que el gobierno del estado, porque en el caso del gobernador la flotilla de helicópteros que tiene a su disposición es más grande que la que tiene toda la policía en el Distrito Federal. "Tiene más de ocho helicóptero a su disposición".

Insistió en que se ve el dispendio en los vehículos de lujo, secretarias particulares, asistentes, escoltas "y la verdad hasta aviadores que se tienen en la administración pública por montones".

"Nosotros queremos acabar con esto, un gobierno austero, un gobierno con ética, que no venga a hacer negocios al amparo del poder público, que venga aquí a cumplir con una responsabilidad social y estoy convencido de que hoy existen las condiciones para ello", apuntó.

El abanderado de la coalición Unidos Podemos Más visitó los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Metepec.

Rifas de Electrodomesticos

En los eventos realizados en los tres municipios, se llevaron a cabo rifas de electrodomesticos presuntamente por parte del Partido del Trabajo (PT), uno de los integrantes de la coalición.

De esos hechos se deslindó el coordinador de campaña, Luis Sanchez, mientras que Alejandro Encinas lamentó lo sucedido y aseguró que se corregirla esa situación.

No hay comentarios: