domingo, mayo 22, 2011

PRI violento: Se retiran asistentes en mítin de Eruviel Ávila

Militantes de la CNOP del diputado federal Héctor Pedroza se aventaron sillas contra los de Juan Ortiz, de la CTC

Se Retiran 15 mil asistentes en Acto de Eruviel Ávila en Neza Por Riña Entre Grupos Priístas

Cortesía de Reporteros en Movimiento


Nezahualcóyotl,Méx.- Más de 15 mil asistentes al evento del candidato del PRI, PVEM y Panal, Eruviel Ávila Villegas, se retiraron antes de que llegará el aspirante al gobierno del estado de México, porque se registró una riña entre cenopistas e integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), así como con seguidores de la diputada priista, Martha Angón, con el resultado de cinco personas lesionadas.

Asimismo, el diputado federal del PRI, Héctor Pedroza, se peleó con el personal que iba a instalar las lonas para mitigar el fuerte calor que azotaba en Ciudad Jardín, donde se realizaría el encuentro de Eruviel con más de 30 mil priistas.

Además, de que muchos de los contingentes no pudo pasar el primer filtro que pusieron con detectores de metales. Algunos líderes enfadados porque la gente se apretujaba al intentar pasa, decidieron dar la orden de mejor regresar a sus casas.

Mientras que Eruviel Ávila se trasladaba de Zona Norte al centro de Nezahualcóyotl, militantes de la CNOP del diputado federal Héctor Pedroza, se aventaron sillas contra los de Juan Ortiz, de la CTC, porque cada uno de los grupos quería estar lo más cerca del candidato.

A la pelea -que se realizó casi frente donde hablaría Eruviel- se sumaron simpatizantes de la diputada Martha Ancón, que también aventaron sillas. Se reportaron cinco personas golpeadas, que no ameritaron hospitalización.

Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña del candidato “Unidos Por Ti”, reconoció que el pleito entre priistas se debía “a la pasión de las campañas ya que querían estar lo más cerca que Eruviel”.

Sobre la pregunta de por qué el 75 por ciento de los priistas habían abandonado el lugar antes de que llegara Eruviel Ávila, mejor no respondió.

La síndico procurador, Coralia Viilegas, responsabilizó al diputado federal Héctor Pedroza y Juan Ortiz, de ser el responsable de que “haya reventado el acto de Eruviel en Neza”.

Antes de que Eruviel llegara, la mayoría de sillas quedaron vacías, a pesar de que los organizadores regalaron miles de paraguas color rojo para que se esperaran.

El candidato de la frase “Piensa en Grande” tuvo que abreviar su discurso porque el 75 por ciento de los 20 mil asistentes, ya se habían ido, solo quedaron unos grupos como los de Ugocem, PNM, CTC y de la CNOP que hacía todo tipo de bulla para animar a los pocos que se quedaron a saludar y tomarse la foto con Eruviel Ávila.

No hay comentarios: