martes, mayo 24, 2011

Presentará PRD queja por retiro de propaganda de Encinas


Notimex

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, anunció que pondrán una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México, para que se investigue el retiro de la propaganda de Alejandro Encinas durante el partido de futbol Pumas-Monarcas.

En rueda de prensa, el dirigente nacional perredista aseguró que en este acto pudo haber presión por parte del PRI, concretamente del gobernador Enrique Peña Nieto y del candidato Eruviel Ávila, porque ven el crecimiento de simpatía en el electorado mexiquense por Encinas.

Zambrano Grijalva señaló que el retiro de la propaganda del candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México, durante el partido de futbol, es un “claro acto de censura político-electoral”.

Por otro lado, sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está blindando para evitar la intrusión del crimen organizado al interior de sus filas y de sus candidatos.

Ante ello, llamó a los líderes de los otros partidos políticos a someterse al escrutinio, y que como lo hizo el PRD, entreguen ante la autoridad correspondiente los listados con los nombres de sus aspirantes a puestos de elección, para que verifique si tienen o no nexos con las mafias.

El líder perredista subrayó que existe la certeza de que “no tenemos compañeras y compañeros aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular, vinculado con el crimen organizado”.

Recordó que en el caso del PRD, a los pocos días de asumir la dirigencia nacional del partido, se entrevistó con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y le envió una comunicación con el listado de los aspirantes a la candidatura del gobierno de Michoacán.

“Le pedí que nos diera información al respecto, para tomar las medidas correspondientes y, para fortuna y satisfacción nuestra, a través del propio secretario de la Defensa Nacional, nos comunicaron que no había ninguna información que pudiera involucrar a algunos de los compañeros mencionados, en situaciones de ese tipo”, comentó.

Anunció que su partido sigue “recabando todas las listas de las candidaturas que se han ido acordando, para entregarlas al gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, para que hagan lo correspondiente.

Por otro lado, informó que las campañas electorales en los estados de México y Nayarit se realizan en un ambiente de unidad y de cierre de filas de la militancia perredista, a favor de Alejandro Encinas y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente.

Señaló que debido a la actitud asumida por Martha García, candidata del PAN, quien ha desconocido los acuerdos que ambas dirigencias hicieron en el sentido de que a finales de este mes se hiciera una encuesta y el aspirante menos favorecido declinaría a favor del mejor posicionado, el PRD ha decidido seguir trabajando con Acosta Naranjo.

“Para nosotros está muy claro que él es el candidato con más clara tendencia de crecimiento y, por cierto, Roberto Sandoval, del PRI, y Martha García, del PAN, se han negado a participar en debates como lo ha propuesto el propio Acosta Naranjo; por algo será”, expuso.

Zambrano Grijalva adelantó que en los próximos días se reforzará el apoyo también a las candidaturas en Coahuila e Hidalgo.

Además, una vez pasadas las elecciones del 3 de julio en el Estado de México, “prácticamente nos iremos a radicar a Michoacán, para que la elección del segundo domingo de noviembre, que renovará todos los poderes locales, pueda reafirmar nuestra calidad de fuerza mayoritaria”, dijo.

No hay comentarios: