jueves, mayo 12, 2011

Presenta diagnóstico de desempeño académico rectora de la UACM

Siete integrantes de la comunidad criticaron la propuesta y dos la apoyaron; solicitud de mandato ya se turnó a la comisión legislativa.

Bertha Teresa Ramírez / La Jornada


México, DF. En una ríspida sesión pero sin incidentes, la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco presentó su diagnóstico sobre el desempeño académico de y de los estudiantes inscritos de 2001 a 2009, así como sus avances a marzo de 2011 ante el Consejo Universitario (CU) de esa casa de estudios.

Su presentación estuvo presidida por la intervención de nueve integrantes de la comunidad universitaria de los sectores académico, estudiantil y de trabajadores, quienes hablaron en representación de los planteles con los que cuenta esa universidad y de los cuales siete criticaron el diagnóstico y dos apoyaron su propuesta.

En su intervención Roberto López Mejía, estudiante de Filosofía, exigió que el CU no convalide la presentación de la rectora ante la Asamblea Legislativa del DF el próximo 17 de mayo, “no permitiremos que una demanda legítima y amplia sea sepultada o maniatada en una o dos comisiones en el pleno del CU donde debe resolverse esta situación. La movilización política es también nuestro derecho, estamos atentos y trabajando para dar respuesta puntual a las pretensiones de la ALDF y del gobierno de Ebrard de la UACM”.

Durante la sesión, Gloria Luz Alejandre, quien preside la Comisión de Organización de la UACM, informó que ya se dio cause a la petición de la comunidad universitaria que pide la revocación del mandato de la rectora aunque añadió que la petición avalada por tres mil firmas de la comunidad universitaria fue turnada a la comisión legislativa de ese máximo órgano de gobierno de la UACM.

No hay comentarios: