sábado, mayo 28, 2011

Prepara PRD informe sobre rebase del tope de campaña de Eruviel

Notimex

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, informó que su partido elabora un informe para documentar las ilegalidades en que ha incurrido el candidato de la coalición “Unidos por Ti” al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, por presuntamente rebasar los topes de gastos de campaña.

En entrevista, el líder perredista dijo que con ello se pretende que la autoridad electoral proceda conforme a lo estipulado en la ley y defina la sanción que corresponde.

“Trabajamos con todo un equipo de abogados y especialistas que analizan el caso, y vamos a realizar las denuncias y señalamientos correspondientes para ver si el órgano electoral local toma cartas en el asunto y establece las sanciones a que haya lugar”, subrayó.

Zambrano Grijalva dijo que es probable que en el transcurso de la próxima semana se presenten las primeras pruebas del presunto rebase de los gastos de campaña.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que lo autorizado para el proceso comicial en esa entidad es de 203 millones de pesos, al tiempo que acusó que Ávila Villegas ya gasto unos 500 millones de pesos a falta de un mes de campaña.

Jesús Zambrano llamó a seguir trabajando, pese a la campaña de dinero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que con ello desde el Estado de México estará enviando un mensaje nacional diciendo al país que cerrando filas la izquierda va a dar la lucha para ganar la Presidencia de la República en 2012.

Más adelante, crítico la desfachatez a la que ha llegado la campaña de dispendio de Eruviel Ávila, luego de que éste prometiera automóviles y cargos en los municipios para las estructuras partidarias que logren más votos a su favor.

Refirió que esto es una muestra más de que el priismo arcaico sigue vigente con sus candidatos por más jóvenes que parezcan, y es un pequeño botón de muestra de lo que se puede esperar en las elecciones presidenciales del 2012.

No hay comentarios: