domingo, mayo 08, 2011

PRD, PT y Convergencia definen método para candidato presidencial

Las dirigencias de los tres partidos se reunirán entre martes y miércoles, afirma el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano

Isabel González / Excélsior


Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia se reunirán a principios de la próxima semana para definir el método de selección del candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, afirmó el perredista Jesús Zambrano.

Este encuentro se llevará a cabo entre martes y miércoles próximos, afirmó el dirigente nacional del PRD, quien asistió este sábado a la toma de protesta de Hortensia Aragón com líder nacional de la corriente Foro Nuevo Sol, fundada por la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

Jesús Zambrano tambien felicitó a Andrés Manuel López Obrador por haber aceptado que dentro de este método de selección de candidato pueda realizarse un debate en octubre próximo.

En el marco de los festejos por el 22 aniversario del PRD, el jueves pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, planteo que en este mes de mayo se acuerde el método para seleccionar al candidato, que en octubre se lleve a cabo un debate entre los aspirantes y en noviembre se realice una consulta pública para definir al representante de la izquierda en las elecciones presidenciales del 2012.

López Obrados expresó ayer viernes su apoyo a esa propuesta, lo que fue bien recibido este sábado por Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que debe ser un solo candidato el que abandere la izquierda en los comicios presidenciales.

En el evento de la corriente Foro Nuevo Sol, Amalia García hizo público su apoyo a la candidatura de Marcelo Ebrard.

En ese encuentro estuvieron presentes Zambrano Grijalva, Marcelo Ebrard, Amalia García, la presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, y el secretario de educación capitalina, Mario Delgado.

No hay comentarios: