domingo, mayo 15, 2011

Por un problema técnico, la plataforma Blogger estuvo inactiva casi 2 días

Durante ese lapso, miles de blogs no pudieron actualizar sus publicaciones. Google pidió disculpas por el desperfecto y dijo que el sistema ya funciona con normalidad.

Clarín


La herramienta de publicación de blogs de Google, Blogger, regresó hoy a su funcionamiento normal, después que estuvo suspendido por casi dos días por problemas técnicos.

El jefe técnico de la plataforma de publicación de miles de blogs, Eddie Kessler, confirmó que el sistema volvió a funcionar. "Qué día más frustrante", dijo Kessler en el blog de la compañía al lamentar los problemas que la suspensión del servicio pudo haber ocasionado en sus millones de usuarios.

"Hemos casi regresado a la normalidad. Puedes publicar de nuevo y en las próximas horas las entradas y los comentarios que fueron eliminados temporalmente deberían estar recuperados. Gracias por tu paciencia. Nosotros usamos Blogger para nuestros blogs así que también padecimos tu sufrimiento", explicó Kessler.

De acuerdo a lo detallado por la empresa, los problemas aparecieron el miércoles a la noche cuando se estaban llevando a cabo materias de mantenimiento. "Experimentamos la corrupción de algunos datos que impactó en el comportamiento de Blogger", declaró Kessler, quien señaló que desde entonces se produjeron diversas anomalías como caídas del servicio intermitentes, desaparición de entradas y desvíos de blogs no buscados o páginas de errores.

"Una pequeña parte de los usuarios de Blogger (estimamos que un 0,16%) puede haber sufrido problemas adicionales específicos en sus cuentas", apuntó Kessler, quien no dio más detalles, aunque hubo quejas de personas que dijeron que su identidad privada resultó comprometida.

Ayer, los técnicos revirtieron la operación de mantenimiento del miércoles en los sistemas y dejaron la plataforma bloqueada para poder rehabilitar todo el contenido. "Por eso no se ha podido publicar", precisó.

No hay comentarios: