domingo, mayo 29, 2011

Pide PRI enmendar estrategia contra el crimen mediante diálogo

Notimex

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a enmendar, a partir del diálogo, la cooperación y comunicación con todas las fuerzas y actores políticos, la estrategia contra el crimen organizado del Gobierno Federal.

Al participar en la reunión con legisladores del PRI en Mazatlán, Sinaloa, la secretaria general, Cristina Díaz, refrendó el interés del partido porque se cambie la estrategia contra el crimen organizado.

Calificó de fallida la estrategia pero consideró que se puede enmendar siempre que haya “voluntad de diálogo, de cooperación y de comunicación”. De lo contario, advirtió, “la insistencia por dejar fuera la razón tiene un costo muy grande”.

Explicó que para el PRI la inseguridad y la lucha que se desata contra ella es insostenible e inaceptable, por lo que el partido buscará opciones.

Defendió que el PRI ha promovido desde el legislativo mecanismos que permitan al Estado mexicano tener instrumentos para hacer frente al crimen organizado.

Abundó que entre ellos está la aprobación de la Ley de Lavado de Dinero que dota de “dientes” a la PGR, al otorgarle una Unidad Especializada en Análisis Financiero en contra de la Delincuencia Organizada.

“Estas soluciones integrales tienen la mano del PRI, un PRI con miras de amplio alcance, no de corto plazo, no con balas, no podemos seguir parchando ni nuestra seguridad ni nuestra justicia, la Seguridad no se compone con un decreto”, argumentó.

Comentó que a ellas se suma correcciones hechas a la ley antisecuestro, la ley anticorrupción o la ley de amparo.

Ante ello conminó a los legisladores y miembros del partido a promover acciones y normas que otorguen a la ciudadanía lo que demanda y ayuden a la reconstrucción de México.

Opinó que es necesario para ello que los legisladores del partido se mantengan cerca de la ciudadanía, toda vez que hay quienes no caminan por los pueblos, municipios, ciudades, no conviven con la gente y se dedican a presumir números macroeconómicos mientras se vuelven omisos a los problemas de la población.

No hay comentarios: