sábado, mayo 07, 2011

Padierna pide informe sobre construcción del Senado

En un pronunciamiento, la perredista consideró innecesario el gasto erogado por la construcción de la nueva sede de la Cámara alta

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, pidió un informe público sobre la construcción de la nueva sede del Senado, a fin de tener una respuesta institucional y no dañar con "sombras de corrupción" la imagen de los legisladores.

Tras criticar el gasto para una edificación con un lujo innecesario, Padierna Luna consideró que "el que nada debe nada teme, así que es mejor que se presente un informe detallado sobre el costo de la construcción y el proceso administrativo".

Por ello, expresó, "solicitamos que este informe sea público, que podamos consultarlo y que se aclare a la brevedad; son recursos públicos los que se invirtieron y como tales, debe ser aclarado cualquier presunto daño y en su caso deslindar responsabilidades".

En un pronunciamiento, la perredista consideró innecesario el gasto erogado por la construcción de la nueva sede de la Cámara alta, la cual requirió en 69 meses de una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que ese monto es superior a lo planeado por la LIX Legislatura en 2005, que era de mil 699 millones de pesos.

Aunque recordó que la intensión era suspender el pago de rentas de distintos inmuebles del Senado, sostuvo que no se justifica dicha obra, pues los legisladores pueden trabajar en oficinas no tan pomposas.

"Creo que la fastuosidad, el lujo no se justifica con recursos públicos; en todo caso, que gaste quien tenga dinero para hacerlo, pero no con recursos públicos", sentenció.

CRÉDITOS: NTX / EGMO

No hay comentarios: