domingo, mayo 01, 2011

ONU suspende plan de ayuda en Siria debido a violencia

PNUD había trabajado en colaboración con el gobierno de Asad para sostener el crecimiento económico y otras necesidades del pueblo

AFP


El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció este sábado la suspensión de un proyecto quinquenal de ayuda a Siria, en donde el régimen de Bachar el Asad ha reprimido violentamente al movimiento de oposición iniciado el 15 de marzo.

"Ante los hechos" en Siria, la agencia decidió suspender su plan de ayuda 2012-2017, informó el PNUD en un comunicado. La decisión busca "garantizar que el nuevo programa responda" a "las necesidades del pueblo sirio".

Un nuevo plan quinquenal de ayuda, para el período 2012-2017, será presentado en junio ante los 36 miembros del consejo de administración del PNUD.

Actualmente el PNUD gasta menos de millón de dólares anuales en Siria.

El comunicado afirmó que hasta ahora la agencia había trabajado en colaboración con el gobierno de Asad para sostener el crecimiento económico, mejorar el sistema judicial y administrativo, gestionar el medio ambiente, la prevención de catástrofes y luchar contra el sida.

Siria vive la séptima semana consecutiva de una sublevación contra el régimen en el poder, que ha dejado 539 muertos civiles, según el último recuento del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

No hay comentarios: