martes, mayo 10, 2011

Obama retoma cruzada para lograr aprobación de reforma migratoria

Notimex

El presidente estadunidense Barack Obama lanzó hoy aquí su segunda cruzada por una reforma migratoria integral, exhortando al Congreso a dejar atrás la politiquería y la retórica ofensiva, para terminar la labor iniciada en esta materia.

"Tenemos que poner la política a un lado. Y si lo hacemos, estoy seguro de que podemos encontrar un terreno común", aseguró Obama al añadir que los políticos en Washington están rezagados respecto a las necesidades y demandas de un país con 11 millones de migrantes indocumentados.

Mediante la reforma "no habrá una inmensa economía subyacente que explote una mano de obra barata al tiempo que abarata los sueldos de todos los demás", explicó el presidente, que instó a los ciudadanos a movilizarse y a "hacer que Washington sepa que hay un movimiento en favor de la reforma que crece con fuerza de costa a costa".

El discurso del presidente de Estados Unidos se vio adornado con aplausos de los asistentes cuando hizo énfasis en la necesidad de que los legisladores saquen adelante la propuesta legislativa.

No hay comentarios: