domingo, mayo 29, 2011

Nueve homicidios este domingo en Guerrero

Ezequiel Flores Contreras

Al menos cinco muertos, entre ellos dos policías y tres pistoleros, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías municipales y sicarios en la zona conurbada de Acapulco.

Aparte, en distintos puntos de la entidad se registraron cuatro ejecuciones, indican reportes oficiales.

Sobre los hechos de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) informó que la balacera ocurrió cerca de las 13:15 horas en la colonia Las Margaritas, donde un grupo de sujetos armados, encapuchados, con chalecos tácticos con las siglas FEDET atacaron a policías municipales que viajaban a bordo de tres patrullas.

En la refriega murió un uniformado y otro más que resultó herido falleció cuando era trasladado a un hospital, indican reportes de autoridades locales; un civil fue lesionado al quedar en medio del fuego cruzado.

Los agresores huyeron del lugar y comenzó una persecución sobre la vía El Cayaco-Puerto Marqués, donde se sumaron policías de los tres niveles de gobierno y soldados que conforman los grupos denominados Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

Posteriormente, señala el reporte oficial, cerca de las 16 horas fueron localizados dos presuntos agresores muertos y al interior de una camioneta que estaba abandonada a la altura de la unidad habitacional Joyas del Marques. Las víctimas portaban pasamontañas.

En la misma zona fue localizado el cuerpo de un tercer miembro del grupo agresor que estaba muerto al interior de una vivienda, donde presuntamente intentó refugiarse, refiere el parte.

Y 200 metros más adelante, las autoridades policíacas encontraron una camioneta abandonada y en su interior: dos rifles de asalto AK47, pasamontañas y chalecos negros con las siglas FEDET.

En otros hechos, la dependencia estatal informó que en la región de Tierra Caliente fueron ejecutados dos hombres.

El doble crimen se reportó a las nueve de la mañana en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Pungarabato y las víctimas fueron identificadas como Delfino Torres Santana, de 32 años y Guadalupe Ochoa Santamaría, de 36.

Previamente, en la comunidad de Parotitas, municipio de Petatlán -región de la Costa Grande-, fue asesinado a tiros un hombre que había sido levantado el viernes 27.

La víctima fue identificada como Santiago Martínez Silva, de 33 años de edad, señala el reporte.

Y cerca del mediodía, en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, un grupo de sujetos armados que viajaba a bordo de una camioneta disparó en contra de un auto compacto en movimiento y asesinó a una persona que iba en el asiento del copiloto.

No hay comentarios: