lunes, mayo 30, 2011

"No me he reunido con El Chapo": Malova

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), negó haberse reunido con Joaquín "El Chapo" Guzmán, el 6 de septiembre del 2010, como se denunció hoy en una de las narcomantas que aparecieron en distintos puntos de aquella entidad.

"Lo que buscan es que nosotros no formemos el grupo de policías ministeriales que los está atacando y que nosotros no tengamos la coordinación, que nunca se había tenido en Sinaloa, de los policías con el Ejército, porque ahora los policías están durmiendo en los cuarteles.

"Desde que gané la elección, no puedo ir al baño solo: no tengo privacidad ni para ir al baño, me andan cuidando; entonces es difícil para mí reunirme con un personaje de esa naturaleza", puntualizó.

Entrevistado poco antes de que iniciara el almuerzo ofrecido en honor de la Presidenta Cristina Fernández, en el Castillo de Chapultepec, Malova dijo que su agenda de actividades está disponible para quien quiera consultarla.

"No sabemos ni dónde está ('El Chapo'). Yo tengo mi agenda del año pasado, la pueden ver en Internet y pueden ver en dónde estaba yo, en qué domicilio y en qué casa", insistió.

De acuerdo con Malova, las acusaciones en su contra son una reacción a las actividades de reclutamiento de Policía que ha estado realizando.

"Además tenemos una coordinación que nunca había existido en Sinaloa, estamos bajando los delitos y les estamos pegando. Ellos (los narcotraficantes) quisieran que nosotros nos cruzáramos de brazos y que no hiciéramos nada, eso es lo que buscan, buscan neutralizarnos", sostuvo.

"Hoy es el personaje más buscado, después de Osama Bin Laden. Todos lo andamos buscando, si esos personajes que hicieron las mantas saben que está ahí, ¿por qué no lo dicen?".

Por otro lado, Malova aseguró que los sinaloenses están muy de acuerdo en prohibir los narcocorridos.

"No queremos que haya esa mezcla de una música que te incita, que te calienta la sangre con el alcohol porque, en muchos puntos del país, ha habido muchas masacres", dijo.

No hay comentarios: