jueves, mayo 19, 2011

Morelia y Pumas empatan 1-1 y el título se decidirá el domingo en CU

EFE

El Morelia y los Pumas resolvieron hoy con un disputado 1-1 el partido de ida de la final del fútbol mexicano que el domingo alcanzará su clímax con la proclamación del campeón del torneo Clausura.

Los Pumas se adelantaron con el gol del mexicano Francisco Palencia (m.68) pero el ecuatoriano Joao Rojas firmó el 1-1 del Morelia (m.73) en un estadio Morelos lleno.

Palencia anotó mediante un disparo de derecha al ángulo superior y Rojas marcó su gol con un tiro raso tras un pase del colombiano Luis Gabriel Rey.

Fue un partido de pocas emociones para el público en la primera parte y muy intenso en el complemento.

Los técnicos cerraron sus líneas la mayor parte del primer tiempo lo que derivó en escasas llegadas de peligro: una de Rey que acabó con un tiro elevado y un remate de cabeza del goleador Rafael Márquez.

La mejor ocasión de los Pumas UNAM corrió a cargo de Palencia que tras robar una pelota al defensa Joel Huiqui lo estrelló en el cuerpo del portero Vilar y el contra remate le salió sin fuerza.

Para el complemento, el Morelia tomó la iniciativa y los Pumas jugaron al contragolpe.

Los Pumas hallaron el camino del gol con un disparo desde la media luna de Palencia que entró pegado a ángulo superior derecho del portero.

La reacción del Morelia fue inmediata y cuatro minutos después el ecuatoriano Joao Rojas aprovechó un servicio del colombiano Rey para dejar tendido al portero con un remate pegado al césped que llegó a la red por el poste derecho.

Los Pumas recibirán el domingo al Morelia en el partido de vuelta de la final que se jugará a partir de las 12.00 horas (17.00 GMT) en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

- Ficha técnica:

1. Morelia: Federico Vilar; Adrián Aldrete, Joel Huiqui, Enrique Pérez, Jaime Lozano; Jorge Kalu Gastelum, Aldo Leao Ramírez, Elías Hernández, Joao Rojas; Rafael Márquez y Luis Gabriel Rey (m.86, Manuel Pérez). Entrenador: Tomás Boy.

1. Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Dario Verón, Marco Antonio Palacios, Luis Fuentes, David Cabrera (m.60, Leandro), Israel Castro, Francisco Palencia (m.72, Jehu Chiapas), Javier Cortés; Dante López y Martín Bravo (m.60, Juan Carlos Cacho). Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, m.69: Francisco Palencia. 1-1, m.73: Joao Rojas.

Arbitro: Roberto García Orozco amonestó a Cabrera y Velarde.

Incidencias: Partido de ida de la final del torneo Clausura 2011 disputado en el estadio Morelos, de Morelia.

No hay comentarios: