domingo, mayo 15, 2011

Morelia ganó 3-0 a Cruz Azul y avanza a final contra UNAM

EFE

El Morelia derrotó hoy 3-0 al Cruz Azul para instalarse en la final del fútbol mexicano, en la que se medirá con los Pumas UNAM por el título de campeón del torneo Clausura 2011.

Un doblete de Rafael Márquez Lugo en el 8 y el 11, le permitió al Morelia remontar el adverso 0-2 del juego de ida, y el gol de Jaime Lozano en el 89 le garantizó ganar la serie por un marcador global de 3-2, y alcanzar la final mexicana.

Después del tercer gol del Morelia, un aficionado invadió la cancha y cuando intentaba saludar a los jugadores del Cruz Azul fue agredido por Isaac Romo y por Christian Giménez, que fueron expulsados con roja directa porque su acción provocó una bronca entre las bancas.

Los tempranos goles de Márquez Lugo sorprendieron al Cruz Azul y marcaron el devenir del encuentro, ante un lleno en el estadio Morelos de Morelia.

Por si fuera poco, el delantero argentino Emanuel Villa tuvo un golpe en el hombro derecho que prácticamente lo borró del campo y su compatriota Christian Giménez pareció hoy estar solo y desatinado con los servicios.

Los del Morelia mantuvieron la presión todo el primer tiempo y se fueron con la ventaja al descanso, que aprovecharon los dos técnicos para apretar las tuercas de sus maquinarias porque aunque el 2-2 favorecía al Morelia, la serie no estaba decidida.

Elías Hernández falló para el Morelia (m.48) la ocasión para resolver la eliminatoria y un minuto después el goleador Javier Orozco, del Cruz Azul, mandó fuera un remate de cabeza, en jugadas que dejaron ver la decisión de los equipos.

Los técnicos completaron sus ajustes hacia el minuto 75 para preparar la recta final de un partido que durante la segunda parte estuvo muy parejo con predominio de las defensas de los equipos que anularon todo.

Las líneas defensivas cerradas para evitar sorpresas, pases largos para intentar sorprender, controlar el balón, todo en una lucha sorda y cerrada y una última sorpresa, Huiquí salva su meta y su compañero Lozano firma el gol decisivo segundos después.

Los Pumas UNAM se convirtieron en finalistas al vencer 2-0 a las Chivas del Guadalajara y le disputarán el título al Morelia en dos partidos que se jugarán el jueves y el domingo.

- Ficha técnica:

3. Morelia: Federico Vilar; Enrique Pérez, Joel Huiqui, Adrián Aldrete, Manuel Pérez (m.50, Adrían García Arias); Jorge Kalu Gastelum (m.67, Luis Noriega), Joao Rojas (m.77, Miguel Sabah), Jaime Lozano, Elías Hernández, Aldo Leao y Rafael Márquez Lugo. Técnico Tomás Boy.

0. Cruz Azul: Jesús Corona; Javier Aquino, Alejandro Araujo, Julio César Domínguez, Fausto Pinto; Gonzalo Pineda (m.38, Javier Orozco), Adrián Cortés (m.56, César Villaluz), Gerardo Torrado, Waldo Ponce; Christian Giménez y Emanuel Villa (m.38, Isaac Romo). Técnico Enrique Meza.

Goles: 1-0.m.8: Rafael Márquez Lugo. 2-0.m.11: Rafael Márquez Lugo. 3-0. m.89: Jaime Lozano.

Arbitro: Francisco Chacón. Amonestó del Morelia a Manuel Pérez (m.41) y Márquez (m.45) y del Cruz Azul a Torrado (m.27), Pinto (m.41), Ponce (m.47). Expulsó con roja directa a Giménez, Romo, Sabah, por la bronca al final del partido
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura disputado en el estadio Morelos. El estadio Morelos registró un lleno total y las condiciones del clima agradables tras una lluvia antes del pitido inicial. Un aficionado entró a la cancha tras el tercer gol del Morelia y algunos jugadores del Cruz Azul lo golpearon, lo que detonó una bronca entre los equipos.

No hay comentarios: