sábado, mayo 07, 2011

Marcha por la paz arriba a la capital

Récord

La Marcha Nacional por la Paz y la Justicia, convocada por el escritor Javier Sicilia, llegó a las inmediaciones de la Ciudad de México.

Alrededor de 900 personas, encabezadas por el también poeta y por Julián LeBarón, fueron recibidas por habitantes del pueblo de Topilejo, delegación Tlalpan, con globos blancos en los que estaba pintada la frase “No más sangre”, así como con música de tambora.

La caravana recorrió 30 kilómetros durante la jornada y fue calurosamente recibida en el poblado antes mencionado, el cual tiene una tradición solidaria desde el movimiento estudiantil del 68.

Contrario a las declaraciones previas, Javier Sicilia en esta ocasión coincidió con el presidente Felipe Calderón al señalar que “la responsabilidad es de todos, en eso también tiene razón el presidente Calderón, los ciudadanos no vamos a permitir que sigan manejando al país como se le dé la gana, los políticos aprendan a pagar los costos, no pueden moverse con impunidad, dañar a la sociedad e irse a su casa”.

Agregó que “las omisiones vienen de los partidos políticos que generan a los funcionarios omisos, y ahora sí, se montan en nosotros para pegarle al Presidente; tampoco se vale porque ellos son los que van a ser gobierno, han sido gobierno y son gobierno”, detalló el reportero Manuel Feregrino para Radio Fórmula.

Se tiene previsto que el contingente parta hoy de Topilejo a las 08:00 horas con dirección a San Pedro Mártir, para luego continuar hacia Ciudad Universitaria, en donde pasarán la noche antes de dirigirse al Zócalo capitalino y realizar un mitin a las 14:00 horas del domingo.

Migrantes ‘promarcha’ fueron agredidos

Por otra parte, el escritor pidió ayuda para un grupo de migrantes que se dirigía a la capital para participar en la protesta y que fue agredido durante su camino, a la altura de Río Blanco, Veracruz, cuando descansaba de bajar del tren llamado ‘La Bestia’, que es utilizado para recorrer el país en su paso hacia los Estados Unidos.

No hay comentarios: