sábado, mayo 28, 2011

Maestros de Oaxaca continuarán en paro

RMX / Agencias

Por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, los profesores continuarán con el paro indefinido de labores en la entidad, al manifestar su inconformidad por las respuestas otorgadas por autoridades estatales y federales a sus demandas.

Los delegados participantes en la Asamblea Estatal, iniciada la víspera, analizaron la tercera propuesta presentada por el gobierno estatal, la noche del pasado jueves, a la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este último análisis, los delegados sindicales concluyeron “que las respuestas hasta ahora ofrecidas son mínimas”, reportó el sindicato, a través de un comunicado.

Por este motivo, indicó, los 70 mil trabajadores de la educación continuarán con el paro indefinido de labores en los cerca de 14 mil centros escolares de nivel básico de la entidad.

Asimismo, para el 30 de mayo, los docentes realizarán rondas de asambleas de información, y una consulta a las delegaciones sindicales y centros de trabajo, cuyos resultados se darán a conocer el mismo día a la base magisterial “para la toma de decisiones”.

En tanto, los delegados se constituirán nuevamente en Asamblea Estatal, el próximo 30 de mayo.

Cabe señalar que previo a la entrega del tercer bloque de respuestas por parte de los gobiernos estatal y federal, el gobernador Gabino Cué afirmó que este anexo de respuestas presentado al magisterio democrático representa un esfuerzo extraordinario por parte de su administración.

En la víspera de esta nueva resolución, el mandatario estatal declaró estar confiado en que la respuesta del magisterio a esta última propuesta sería satisfactoria y se lograría levantar el paro que mantienen los profesores oaxaqueños.

No hay comentarios: