martes, mayo 10, 2011

La violencia dificultará la elección presidencial, alerta el Instituto Federal Electoral

El árbitro electoral se une a la exigencia de cambiar la situación de violencia en el país; pide a las autoridades garantizar la paz. Llama a los partidos a evitar ser infiltrados por el narco

Aurora Zepeda


El IFE abrió los oídos para escuchar los reclamos que hicieron los asistentes a la marcha del pasado domingo y se une a la exigencia de cambiar la actual situación de violencia que vive el país, porque, si no, advierte, habrá problemas para realizar las elecciones del 2012.

Leonardo Valdéz Zurita, consejero presidente del IFE, señaló: “creo que todos quienes tenemos responsabilidades en instituciones del Estado mexicano debemos escuchar ese reclamo y hacer lo que nos corresponde a cada quien para que esta situación que estamos viviendo se transforme radicalmente, se modifique y logremos desde la perspectiva del IFE condiciones que nos permitan organizar la elección, instalar las casillas y a los ciudadanos darle la confianza de que pueden salir a votar sin que su seguridad esté en riesgo”.

Pero también advierte que se debe hacer un trabajo importante a nivel de partidos políticos, tal como lo exigieron los participantes de la marcha.

“Evidentemente los partidos también tendrán que hacer un enorme esfuerzo para garantizarnos que sus candidatos no tendrán vínculos con el crimen organizado y las autoridades del gobierno federal y de los estados también tienen una parte importante que realizar para que podamos alcanzar el objetivo de una situación de paz para el proceso electoral que se avecina”.

No hay comentarios: