domingo, mayo 08, 2011

La televisión libia dice que grupos de rebeldes se rinden y se entregan en Misrata

EFE

La televisión estatal de Libia aseguró hoy que grupos de rebeldes de la ciudad de Misrata se han rendido y se han entregado a las tropas del líder libio, Muamar al Gadafi, contra las que llevan luchando durante más de dos meses.

La cadena estatal "Yamahiriya" no ofreció cifras concretas sobre los milicianos revolucionarios que habrían dejado las armas y se habrían rendido ante las fuerzas gubernamentales, que asedian y bloquean la ciudad de Misrata y la bombardean sistemáticamente con artillería pesada.

Según la televisión oficial del Gobierno de Trípoli, los rebeldes han hecho confesiones, que han sido grabadas y serán emitidas posteriormente por esta emisora.
Misrata es actualmente la única gran ciudad en poder de los rebeldes en el oeste de Libia, zona que ha permanecido en manos del Gobierno desde el principio de las revueltas a finales de febrero.

La tercera ciudad de Libia, con unos 400.000 habitantes, ha sido escenario de los combates más violentos y símbolo de la resistencia de los rebeldes.

Gadafi presentó en su último discurso a los rebeldes de Misrata un ultimátum para que se rindieran, que caducaba esta misma semana, en la que las fuerzas gubernamentales han estado bombardeando sistemáticamente la ciudad, según diversas fuentes.

No hay comentarios: