martes, mayo 10, 2011

La cibersociedad dice: domingo pasado hubo un golpe contra Barack Obama

Socyberty es un portal en la red bastante recurrido en círculos políticos, diplomáticos y de inteligencia, pese a que los sensacionalista de sus reportajes no suelen tener forma de verificarse.

El último, que está causando ya un poco de ruido en la red tiene que ver con un presidente Barack Obama dubitativo sobre autorizar la operación para matar a Osama Bin Laden, por lo que, sostiene el portal, por lo que jefes militares y de inteligencia decidieron saltárselo e iniciar la operación sin su consentimiento.

Socyberty dice que quien encabezó las decisiones fue el jefe de la CIA, Leo Panetta, quien contó con el respaldo del Pentágono.

Según esta especie, la asesora para asuntos intergubernamentales de Obama, Valery Jarret, nacida en Irán de padres estadounidenses, se oponía a la operación y había persuadido al Presidente de no autorizarla.

Por ello, sigue la especie, el vicepresidente Joe Biden y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tomaron la batuta y respaldaron a Panetta.

La historia, que se puede ver en el portal http://socyberty.com, es fenomenal.

Sobre lo real, hay muchos asegunes y la calidad de la información es totalmente cuestionable.

Pero no importa.

En el mundo hay más gente que quiere creer los increíble, que aceptar que lo real es más simple y decepcionante.

Socyberty se mete en esa dialéctica, y ya van 50 mil personas que se han metido a explorar su portal para conocer esa versión.

No hay comentarios: