jueves, mayo 05, 2011

Juárez: Salió a proteger a sus hijos y policías municipales lo acribillaron

Un hombre que resultó lesionado ayer tras el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en busca de presuntos agresores del Grupo Delta, falleció anoche y ahora sus familiares exigen justicia, pues aseguran, se trataba de una persona inocente y ajena a los hechos.

La víctima fue identificada como Alejandro Nevárez Salazar, de 38 años de edad, quien era empleado en una maquiladora y que al momento del tiroteo salió de su casa para buscar a sus hijos y protegerlos, según revelaron parientes del hoy occiso.

Este hombre había sido contabilizado como uno de los presuntos atacantes de los agentes municipales que integran el Grupo Delta, quienes fueron agredidos la noche del martes en el estacionamiento de un centro comercial en la colonia Chaveña, al norponiente de la ciudad.

Tras ese ataque, la titular de la corporación, Julián Leyzaola Pérez, aclaró que en el lugar de los hechos fueron capturados dos presuntos maleantes, uno de los cuales resultó herido. Según las primeras versiones, dos sicarios resultaron lesionados y un civil herido.

El otro detenido es un adolescente de 17 años, quien portaba un arma tipo AK-47 “cuerno de chivo”, con 14 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

Sin embargo, según la versión de los familiares, Alejandro Nevárez recién llegaba a su casa de trabajar cuando se escucharon varios disparos y salió a la calle para llamar a sus hijos, pero al hacerlo se encontró afuera a los uniformados, quienes, al parecer, accionaron las armas en su contra.

Ante estos hechos, los familiares piden que se realice una investigación profunda y se proceda conforme a la ley contra quien resulte responsable.

Nevárez Salazar ingreso a las 20:40 horas del martes a la Clínica 35 del IMSS donde fue declarado muerto, después de que personal médico intentara sin éxito salvarle la vida, informó la Fiscalía General del estado (FG) Zona Norte.

En el nosocomio, los agentes Investigadores tuvieron a la vista el cadáver que como huella de violencia presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en tórax, costado derecho y en el lado izquierdo del rostro.

No hay comentarios: