domingo, mayo 08, 2011

Japón descarta abandonar energía nuclear pese a crisis de Fukushima

El Ejecutivo nipón descartó interrumpir los reactores nucleares, a excepción de los tres de la planta de Hamaoka que se ubica en una zona con alto riesgo sísmico.

RMX


Japón continuará usando la energía nuclear pese al accidente de la central de Fukushima-1 ocurrido tras el devastador terremoto y tsunami del pasado mes de marzo, informó hoy el portavoz del gabinete nipón, Yoshito Sengoku.

“El Gobierno mantendrá su política actual a favor de la energía nuclear”, aseveró el funcionario en declaraciones a la cadena NHK.

Según Sengoku, el Ejecutivo descarta interrumpir los reactores nucleares, a excepción de los tres de la planta de Hamaoka que se ubica en una zona con alto riesgo sísmico.

La central de Hamaoka se localiza en la prefectura de Shizuoka, isla de Honshu, a tan sólo 200 kilómetros de Tokio. La probabilidad de que esta zona sufra un terremoto de 8 grados de magnitud en los próximos 30 años asciende al 87%.

Con la parada de tres de sus cinco reactores, la planta quedará fuera de servicio, puesto que otros dos ya están detenidos.

Las declaraciones de Sengoku se producen en medio de multitudinarias protestas que reclaman el cierre de todas las centrales nucleares en Japón. La víspera, una de estas manifestaciones congregó a más de 10.000 participantes en Tokio. Hoy, un acto similar reunió en la capital a un millar de japoneses.

No hay comentarios: