domingo, mayo 01, 2011

Izquierda ganará Edomex y avanzará hacia la Presidencia, dice Encinas

Rechaza que elección estatal se convierta en una lucha personal entre Diego Fernández de Cevallos y Andrés Manuel López Obrador

Isabel González / Cortesía Excélsior


Alejandro Encinas, precandidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del Estado de México, rechazó que esos comicios se vayan a convertir en una lucha personal entre Diego Fernández de Cevallos y Andrés Manuel López Obrador y afirmó que se serán una plataforma para las elecciones presidenciales del 2012.

El senador perredista con licencia desistimó las versiones de que las elecciones en el Estado de México se conviertan en una disputa personal entre esos dos ex candidatos presidenciales, por la conocida confrontación que mantienen desde hace años.

Contrario a esa posibilidad, la lucha por el gobierno estatal "se convertirá en una plataforma que llevará al triunfo de la izquierda en los comicios presidenciales del próximo año en nuestro país", indicó tras señalar que está conciente de la importancia estratégica que tiene la elección del Estado de México.

Fernández de Cevallo reapareció esta semana en la escena partidista al brindarle su total apoyo al aspirante del PAN al gobierno de esa entidad, Luis Felipe Bravo Mena, lo que también ha hecho López Obrador con Alejandro Encinas.

El precandidato de la coalición que encabeza el PRD expresó su confianza en ganarle al priísta Eruviel Ávila en los comicios de julio próximo e insistió en que con ese resultado la izquierda del país adelantará en el camino hacia las elecciones presidenciales del 2012.

Alejandro Encinas también expresó su satisfacción porque, afirmó, los partidos de izquierda lograron evitar que "en lo oscurito" el PRI aprobara en la Cámara de Diputados las reformas Laboral y de Seguridad Nacional, las cuales no lograron pasar en el periodo ordinario de sesiones, que concluyó ayer viernes.

Dijo que celebraba que se hubiera logrado detener "la vil pretención del PRI de congraciarse con las Fuerzas Armadas del país, a costa de la militarización de la nación y la restricción de las libertades".

No hay comentarios: