miércoles, mayo 18, 2011

Intentan acallar a la rectora de la UACM: afirma el PAN

Al cancelar un informe sobre la situación académica, laboral y financiera de la institución, la rectora explicó que el Consejo no le autorizó

Notimex


La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa sostuvo que 'se intenta acallar' a la rectora de la UACM, Esther Orozco, quien canceló una reunión donde presentaría un informe sobre la situación académica, laboral y financiera de la institución.

Los panistas Mariana Gómez del Campo, Sergio Eguren y Juan Carlos Zárraga indicaron que la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) envió un oficio en el que señalaba que el Consejo Universitario no le había autorizado asistir a dicho encuentro.

Ante ello, Zárraga admitió la molestia de su bancada por la prohibición del Consejo para asistir a rendir cuentas, sobre todo porque en días pasados Orozco había declarado diversas anomalías en la institución, incluso la existencia de 'aviadores'.

Por otra parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó que un docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) gane la mitad que uno de la UACM, destacando que los maestros de esta última casa de estudios ganan 40 mil pesos mensuales.

No hay comentarios: