martes, mayo 17, 2011

Insistirá Asamblea en evaluación de la UACM

El Sol de México

Ciudad de México.- Tras reiterar su respeto por la decisión de Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), de no asistir hoy a la reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para dar un informe sobre la situación de esa casa de estudios, el diputado local Alejandro Sánchez Camacho refrendó su respeto a la autonomía universitaria.

Sin embargo, aclaró, esto no quiere decir que no exista la necesidad de que de manera autónoma los rectores de esta institución educativa hagan una evaluación de las fortalezas y debilidades de esa casa de estudios a 10 años de funcionamiento.

"Vamos a evaluar con el gobierno de la ciudad esa posibilidad de vaya la rectora a la ALDF, no es malo que dé una explicación a la gente, pero al final la decisión es de ella y de los órganos de la Universidad", aseguró el perredista.

Respecto a la revocación o no del cargo de rectora de Esther Orozco, opinó que los diputados del PRD "no van a mover un dedo", la decisión es de los órganos académicos, estudiantil y de los trabajadores de la UACM, no de otros.

Agregó que la bancada perredista buscará un acercamiento con la rectora fuera de la ALDF, de ser necesario en sus oficinas, a fin de conocer de manera directa la situación que guarda esa universidad.

Por otra parte, lamentó que el Partido Acción Nacional se oponga a un aumento presupuestal para esta casa de estudios, mientras que los priístas no pegan ni un tabique para construir nuevas escuelas de educación superior, cuando fue gobierno.

Sostuvo que los integrantes de la Comisión de Educación en la ALDF, se mantienen atentos a la buena marcha de la UACM.

"Estaremos pendientes al desenlace que va teniendo primero la evaluación al desempeño de la Universidad y segundo a la decisión que tomarán los diversos sectores de esta casa de estudios sobre la posición de la rectora, siempre convocando a defender este proyecto que ha sido una opción real para decenas de miles de jóvenes", agregó Sánchez Camacho.

Finalmente, consideró que esta universidad es una opción que no se compara con la estrategia equivocada de Felipe Calderón, de incorporar a los jóvenes a las filas castrenses para enfrentar a la mafia organizada.

No hay comentarios: