lunes, mayo 16, 2011

Hasta la madre de legisladores sordos

Andy Novell F.

Los ciudadanos ya están hasta la madre de la sordera de los legisladores, quienes anteponen sus intereses personales y políticos a los de los ciudadanos que solamente exigen justicia.

Durante la presentación del Movimiento Nacional por la Paz, encabezado por el poeta Javier Sicilia, el ex ombudsman del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza y Clara Jusidmann, Eduardo Gallo ex presidente de México Unido contra la Delincuencia señalaron que la “sordera de los políticos” está haciendo daño a la sociedad.

Álvarez Icaza destacó que los institutos políticos lo único que están buscando es favorecer a sus propios partidos, sin tomar en cuenta a los ciudadanos que están por debajo de los intereses particulares.

“Seguimos teniendo legisladores sordos e intereses que van por arriba de los intereses de los ciudadanos. Eso es parte de lo que nos tiene hasta la madre a todos los mexicanos; esos grupitos de poder, esos partidos políticos que enseñan su podredumbre y su falta de interés por los ciudadanos”.

Por su parte, Javier Sicilia destacó que sí habrá un diálogo con el presidente Felipe Calderón, pero se dará siempre y cuando se cumplan las exigencias de que éste sea en Palacio Nacional, sea público y participe una comisión de víctimas.

Además, refirió que se deben resolver los seis puntos, que no están a discusión, emitidos en el documento que presentaron el domingo pasado en el Zócalo capitalino y que será firmado el 10 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los seis puntos del pacto son: iniciar un nuevo camino de paz con justicia y dignidad; procesos transparentes de investigación, procuración y administración de justicia; fin a la estrategia de guerra y asumir un esquema de seguridad ciudadana; combatir la corrupción e impunidad; combate a la raíz económica de las ganancias del crimen; crear un plan de emergencia nacional de apoyo a la infancia y juventud crear oportunidades reales para el sector; democratización y nuevos medios de participación ciudadana en el país .

El movimiento social que encabeza Javier Sicilia, reiteró su propuesta de organizar una marcha que parta de la ciudad de México a Ciudad Juárez, como símbolo de descontento de la ciudadanía contra el gobierno federal.

A su vez, aseguró que el rechazo por parte del gobierno federal a la petición de renuncia del titular del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, no cambia en nada el afán de tener un diálogo con el presidente Felipe Calderón.

Por último, los activistas también manifestaron su preocupación porque lo legisladores intentan, de nueva cuenta, aprobar la Ley de Seguridad Nacional que no ha sido discutida ni puesta a debate con la sociedad.

No hay comentarios: