miércoles, mayo 04, 2011

Grupo Salinas y Grupo Televisa crean Totalplay

Ricardo Salinas Pliego ha anunciado la creación de una empresa que ofrecerá los servicios de internet, televisión, telefonía fija y móvil a través de fibra óptica; Totalplay.

Mario Calixto especial para RMX


Dos de los más grandes grupos empresariales mexicanos, Grupo Salinas y Televisa a través de Grupo Iusacell, han creado el primer consorcio capaz de brindar un cuádruple play; internet, televisión, telefonía fija y móvil.

Con lo anterior han dejado atrás a Grupo Carso quien aún tenía problemas para concretar su triple play pues, según sus competidores, tenía tintes monopólicos.

Además, el servicio que ofrecerá Totalplay lo hará a través de la red de Cuarta Generación (4G) de Iusacell, en la cual se han invertido alrededor de 7 mil millones de dólares. Lo anterior supera, una vez más, a los servicios que brinda Telcel que aún son 3G.

Así mismo el presidente del grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer que la expectativa es cubrir 100 mil hogares al cierre de 2011 para, en 2012, llegar a una cifra de 300 mil.

Las primeras ciudades que podrán acceder a los cuatro servicios simultáneos serán Toluca y la Ciudad de México, aunque con miras a extenderse a áreas urbanas de todo el país.

Otro adelanto tecnológico que tendrá Totalplay será la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que Grupo Televisa obtuvo en licitación. Explicó Salinas Pliego que “es una fibra óptica muy grande a nivel nacional que nos ayuda a distribuir las señales de video y es muy importante”.

La unión de Azcárraga y Salinas Pliego ha sido aprovechada al máximo pero habrá que esperar cuál será la siguiente jugada del hombre más rico del mundo, Carlos Slim y su gigantesco Grupo Carso.

1 comentario:

MidnighRider dijo...

Instalacion que hizo la OBSOLETA LUZ Y FUERZA DEL CENTRO(RIP)? No tienen verguenza televisoras y politicos.