martes, mayo 10, 2011

Google celebra el Día de la Madre

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia donde se rendía homenaje a Rea, la madre de los Dioses

Silvia González


El buscador de Internet Google se une a los festejos del Día de las Madres en México, con motivo de dicha celebración se despliega un ‘doodle’ de diseño sencillo pero con un toque muy femenino.

La versión especial del logotipo, que ya había sido presentada en algunos países el pasado 8 de mayo, muestra un cuadro con algunos remates decorativos en el marco de este, con la palabra Google con tipografía redondeada en color lila y reemplazando la letra ‘l’ por una flor en color morado que representa nobleza, sabiduría, creatividad, espiritualidad y poder.

La celebración del Día de las Madres, que se celebra el 10 de mayo en México Arabia Saudita, Baréin, El Salvador, Guatemala e India; tiene el objetivo de destacar los logros y esfuerzos que hace cada una de ellas cada día por sus hijos, así como el amor que brindan a su alrededor.

Este día se acostumbra homenajear a la madre de la mejor manera posible, obsequiándole diversos regalos como muestras de cariño y demostrándole lo importante que es para cada persona.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia donde se rendía homenaje a Rea, la madre de los Dioses.

La celebración del Día de la Madre fue instituida por Julia Ward Howe en 1870. Esta celebración ha sido adoptada en muchos lugares del mundo.

En países como Alemania, Brasil, China, Colombia, Estados Unidos y Japón, la celebración tiene lugar el segundo domingo del mes de mayo. En algunos de los portales locales de Google en estos países ya se difundió en días previos el logotipo que hoy está visible en la página de Google México.

No hay comentarios: