martes, mayo 10, 2011

García Luna propone integrar la nueva policía de Chihuahua con universitarios

Autoridades federales y estatales promoverán la participación de al menos dos mil jóvenes universitarios para integrar a la nueva policía del estado de Chihuahua, dio a conocer Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal.

Lo anterior se desprende de la reunión de trabajo celebrada la tarde del lunes en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en este municipio en la que también participaron el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el alcalde Héctor Murguía y representantes del ámbito educativo.

García Luna precisó que la intención es incorporar a dos mil 100 graduandos con el fin de dotarlos de “metodologías para la investigación e inteligencia con la finalidad de formar, capacitar y buscar que los jóvenes universitarios, se involucren en la importante tarea de seguridad con una formación profesional que dignifique los cuerpos de seguridad”.

La Secretaría de Educación Pública será la encargada de convocar a los jóvenes universitarios.

La Policía Federal será la encargada del eje rector de la formación policial, capacitando a los jóvenes en análisis de investigación, análisis tecnológico, información y procesamiento de datos, inteligencia operativa, análisis táctico, así como habilidades y destrezas policiales.

En la reunión estuvieron presentes también el Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, así como los diputados del Congreso del estado, los representantes de la mesa ciudadana de seguridad de Ciudad Juárez y Gustavo de la Rosa Hickerson, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al término del acto, los integrantes del los tres niveles de gobierno protagonizaron la entrega simbólica de 100 patrullas para la policía municipal de Ciudad Juárez; el gobernador César Duarte agradeció la colaboración y el esfuerzo que realiza la Secretaria de Seguridad Publica federal en el estado de Chihuahua.

Por su parte, el alcalde Héctor Murguía hizo a un lado los conflictos que recientemente ha tenido con algunos elementos de la Policía Federal y reconoció los trabajos que esa corporación ha venido realizando en beneficio de los ciudadanos juarenses.

“A nombre del pueblo de Juárez señor secretario, le agradecemos profundamente el esfuerzo que hace su secretaria en Juárez y al señor presidente de la República, que de veras sentimos mucho tantos y tantos hombres que han dejado la vida por el pueblo de Juárez, lo valoramos, valoramos su participación y lo recibimos con los brazos abiertos en Juárez con una gran esperanza de que juntos sin lugar a dudas unidos vamos a lograr lo que nos hemos trazado”, puntualizó.

No hay comentarios: