martes, mayo 10, 2011

Facebook regalará dinero a sus usuarios en los próximos meses

Carlos Alberto Díaz

La semana comienza con buenas noticias para los usuarios de la red social más grande del mundo, quienes serán los más beneficiados con la estrategia que prepara Facebook para, entre otras cosas, entregar dinero virtual a los usuarios por ver los anuncios publicados en el popular sitio.

Para ser puntuales, los planes relacionados con la pauta en la red social y el incentivo para que los usuarios conozcan más acerca de ella funcionarán así: cuando el usuario haga clic en cualquier ícono de un juego, de inmediato se reproducirá un video con publicidad; luego, al final del video, los créditos serán depositados en la cuenta del usuario, quien también podrá elegir enlaces a sitios o páginas del anunciante de Facebook para llenar una encuesta opcional. Finalmente, el usuario podrá traspasar esos créditos al juego elegido u otro que admita esa forma de pago.

Actualmente, Facebook ofrece 10 centavos de dólar para que el usuario haga clic en un anuncio. Sin embargo, la estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg estaría enfocada a que cada vez más usuarios utilicen el denominado dinero virtual y estén familiarizados con él.

Según Inside Facebook, los también llamados ‘Facebooks Credits’ serán entregados a cambio de que los usuarios descarguen aplicaciones o interactúen con una página concreta que esté en la misma red social. Sumado a esto, dice el sitio, Facebook anunció la aplicación de su sociedad con TrialPay, el proveedor de oferta de juegos sociales, para ofrecer a los usuarios el dinero (representado en los mencionados créditos) por cuenta de los videos.

Así las cosas, según señala el blog oficial para desarrolladores de Facebook, hasta el primero de julio próximo los desarrolladores de los juegos de la red social tienen plazo para procesar los pagos a través de créditos del sitio. Sin embargo, Facebook no ha hecho oficial desde cuando comenzará a regalar dinero virtual a sus usuarios.

Más de 350 juegos utilizan estos créditos, dice el blog, y solo aquellos que utilizan estos como moneda podrán utilizar la nueva estrategia. Sumado a esto, Facebook aseguró que solo se podrá recompensar a los usuarios con bienes virtuales.

No hay comentarios: