jueves, mayo 05, 2011

Facebook ¿herramienta de espionaje?

RMX

Julian Assange en entrevista a Russia Today indicó que la red social Facebook es la mayor máquina de espionaje que jamás se haya inventado. “Aquí tenemos la base de datos sobre personas más completa del mundo: sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones, sus comunicaciones entre sí, y sus familiares, todo accesibles a las Centrales de Inteligencia de Estados Unidos”.

Según Assange, la red social se une a Google, Yahoo y otras grandes organizaciones del país norteamericano. “Tienen una interfaz que han desarrollado para la Inteligencia de Estados Unidos. Es costoso para ellos entregar registros individuales, uno por uno, por lo que han automatizado el proceso”.

El fundador de WikiLeaks advirtió a los usuarios de Facebook que al ingresar sus datos están haciendo el trabajo gratis para las agencias de inteligencia estadounidense en la construcción de una base de datos electrónica".

Facebook respondió las declaraciones de Julian Assange y negó que facilite información a las autoridades. "Sólo facilitamos información en base a procesos legales obligatorios”, señaló un portavoz de la empresa.

Desde Facebook se ha querido precisar que la compañía no es la responsable de la transmisión de datos, sino que esta práctica es responsabilidad de cada país. "Las normas legales para obligar a una empresa a entregar datos son determinadas por las leyes del país, y nosotros respetamos esa norma".

Con información de Portaltic.es y PC World.

No hay comentarios: