domingo, mayo 08, 2011

Evo Morales felicita a Correa por la victoria en el referendo para reorganizar la Justicia

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, por la victoria del "Sí" en el referendo que impulsó su Gobierno para reorganizar el sistema judicial y regular a la prensa, entre otros fines.

"Ayer hubo un referendo en Ecuador sobre las reformas a la Justicia. El pueblo, con su voto, ganó de lejos (...) Felicitar al presidente Rafael Correa por esa iniciativa, al pueblo ecuatoriano que democráticamente expresa si es importante una profunda reforma", dijo Morales en entrevista con medios estatales.

Un recuento rápido efectuado por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador concluyó que el "Sí" ganó ayer con un margen de entre 2 y 8 puntos sobre el "No", según la pregunta, aunque las cifras oficiales se conocerán dentro de algunos días.

Morales destacó que su Gobierno y el de Correa coinciden en la importancia de "someter al voto del pueblo" algunas políticas que quieren aplicar y lamentó que, pese a ello, "el imperio" (Estados Unidos) les llame "autoritarios y totalitarios".

No hay comentarios: