sábado, mayo 07, 2011

Estudiantes de la UNAM dan la bienvenida a la Marcha por la Paz

Carlos Lara / El Sol de México

Al dar la bienvenida en Ciudad Universitaria a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia, a nombre de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jimena Ponce, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, señaló que la estrategia del Gobierno Federal debe ser rediseñada.

"Nos han querido convencer de que la decisión para establecer un estado de excepción es el resultado de una guerra contra el narcotráfico, pero nos engañan".

La alumna dijo que el narcotráfico juega un papel estratégico para mantener la economía del país, "pues ante la falta de alternativas y la desesperación para llevar el pan a la mesa, mucha gente vive de la producción y comercialización de narcóticos".

También denunciaron a los poderosos del país:

"Si el Chapo Guzmán es de los hombres más ricos del mundo es porque ha contado con la anuencia y el amparo de su gobierno. Esta es una guerra entre los cárteles, es una guerra por el poder económico que representan. No es nuestra guerra".

Los estudiantes de la máxima casa de estudios dejaron en claro que México está vestido de rojo, ya que la sangre de nuestro pueblo corre por la tierra.

"Nuestros corazones se han llenado de vergüenza por los muertos, nuestros muertos".

No hay comentarios: