domingo, mayo 29, 2011

Eruviel sólo gasta en grande: Encinas

Milenio

Tecámac. Bajo el quemante sol en municipios del norte del estado de México, Alejandro Encinas prometió exportar del Distrito Federal a esta entidad diversos programas sociales en la modalidad de una tarjeta llamada "La Cumplidora".

Paliacate en mano, sudoroso, bebiendo agua a cada momento, el ex jefe de gobierno continuó este domingo con su campaña en busca del voto para alcanzar la gubernatura mexiquense y prometió terminar con los gobiernos priistas en la entidad.

En la colonia Héroes de Tecámac, ya prácticamente sin figuras nacionales a su lado, Encinas refirió el dispendio de la campaña de Eruviel Avila de quien dijo realiza sin ningún escrúpulo, mientras en el estado hay siete millones de pobres y de ellos, tres millones en pobreza alimentaria.

Refirió que Tecámac y Ecatepec son dos de los municipios más violentos del país y éstos tienen un alto índice de robo a casa-habitación, así como a transeúntes y transporte público.

"¡Pregúntenle a Eruviel que fue presidente municipal de Ecatepec, él dice que no pasa nada, dice que piensa en grande, pero sólo gasta en grande!".

Aquí no venimos a hacer negocio sino a arreglar los problemas de la corrupción, dijo Encinas enfundado en un pantalón de mezquilla y camisa blanca, quien parafraseó a Carlos Hank González con una nueva versión: "político corrupto, pobre político porque se van a ir a la cárcel.

Ante unos tres mil simpatizantes, la mayoría de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), que arribaron en camiones tapizados de propaganda de Eruviel Avila, Encinas aseguró que ganará las elecciones del próximo 3 de julio.

El candidato de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, aseguró que no son cuentas alegres, sino que ya en tres ocasiones han derrotado al partido tricolor mexiquense.

Al lado del templete en esta colonia popular se instalaron varias mesas en donde, previo a la toma de datos de la credencial de elector se les entregaba la llamada "Tarjeta cumplidora", que es la promesa de campaña de Encinas para acceder a becas, pensiones para adultos mayores y programas de salud.

Las filas en las mesas no cesaban, sobre todo de mujeres jóvenes con sus hijos y de adultos mayores, mientras Encinas daba su discurso en este domingo de campaña.

Un poco antes y ahí sí arropado por dirigentes de Convergencia como Alejandro Chanona, y de los legisladores federales del PT, Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña, en el municipio de Zumpango, Encinas acusó a los medios de realizar un cerco informativo a su campaña.

Ahí mismo, refrendó el compromiso de la “Tarjeta universal” para jóvenes, adultos mayores y niños, y prometió un gobierno honesto y con transparencia.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no busca ganar la elección en el estado de México, sino "comprar la elección con dinero y por medio de prácticas del pasado".

En este mitin en la plaza principal de Zumpango y ante unos mil 500 seguidores, Encinas Rodríguez escuchó a dirigentes municipales y estatales del PRD.

Ahí los dirigentes perredistas acusaron a alcaldes y regidores priistas de quienes aseguraron que al empezar la actual administración "no tenían ni un burro, y ahora son dueños de cuadras de caballos pura sangre".

Por otro lado, en este municipio Porfirio Muñoz Ledo criticó la posibilidad de que se suspendan las elecciones en Michoacán en noviembre próximo, y aseguró que eso sería muy grave para el país y para la democracia.

Muñoz Ledo con sombrero panameño y chaleco de piel refirió que esta zona del estado de México es el último vestigio de la región lacustre y tiene un simbolismo especial, por lo que llamó a votar por Encinas y erradicar a los gobiernos que, subrayó, han envilecido la política.

No hay comentarios: